Efecto Stroop
+3
Untouched
Sonita-Loca
yomisma
7 participantes
- yomismaMaster
- Me gusta ser yo.....Hay que tomarse la vida con menos seriedad XD
Profesora de autoescuela, artes marciales, sevillanas, de la vida....
Estoy En : : Sevilla, Andalucía, España
Cantidad de envíos : 5738
Mis Puntos! : 843
Estoy desde : 25/07/2010
Efecto Stroop
Jue Mayo 26, 2011 11:16 am
El Efecto Stroop es como se llama a una clase de interferencia semántica producida como consecuencia de nuestra automaticidad en la lectura. Esto nos ocurre cuando el significado de la palabra interfiere en la tarea de nombrar, por ejemplo, el color de la tinta en que está escrita. Imaginemos que nos preguntan de qué color están escritas las siguientes palabras:
Rojo
Casa
Verde
La mayoría de nosotros contestaremos rápidamente el nombre del color en que está escrita la palabra rojo, ya que coincide con el significado de la palabra. En cambio, con la palabra casa tardaremos algo más en responder, pues nos provoca una interferencia, aunque baja, su verdadero significado semántico. Pero la que nos produce mayor complicación de todas es la última, pues tenderemos a decir verde cuando el color en que está escrita es el azul. Nuestra atención es selectiva, esto quiere decir que la controlamos según nos interese, por lo que podremos prestar voluntariamente más atención a unas cosas que a otras en un momento dado, pero en ocasiones sufrimos interferencias como es el caso del efecto Stroop.
Entra en la página y realiza el test para experimentar este fenómeno. El test consta de dos fases, una en la que no hay interferencias y la otra en la que si. Compara al final del test el tiempo que has tardado en la 1ª y en la 2ª fase(éste será superior)
http://www.psicoactiva.com/stroop.htm
A mi me ha salido esto:
:loco:
Rojo
Casa
Verde
La mayoría de nosotros contestaremos rápidamente el nombre del color en que está escrita la palabra rojo, ya que coincide con el significado de la palabra. En cambio, con la palabra casa tardaremos algo más en responder, pues nos provoca una interferencia, aunque baja, su verdadero significado semántico. Pero la que nos produce mayor complicación de todas es la última, pues tenderemos a decir verde cuando el color en que está escrita es el azul. Nuestra atención es selectiva, esto quiere decir que la controlamos según nos interese, por lo que podremos prestar voluntariamente más atención a unas cosas que a otras en un momento dado, pero en ocasiones sufrimos interferencias como es el caso del efecto Stroop.
Entra en la página y realiza el test para experimentar este fenómeno. El test consta de dos fases, una en la que no hay interferencias y la otra en la que si. Compara al final del test el tiempo que has tardado en la 1ª y en la 2ª fase(éste será superior)
http://www.psicoactiva.com/stroop.htm
A mi me ha salido esto:
:loco:
- Sonita-LocaMaster
- ...El amor se filtra como el agua dejando humedad para siempre...
La loca number one :D
Estoy En : : España
Cantidad de envíos : 7102
Mis Puntos! : 647
Estoy desde : 18/11/2009
Re: Efecto Stroop
Jue Mayo 26, 2011 12:38 pm
ajajaja a mi me daba la risa y en la segunda fase ya no daba una
- Sabio-Pez*Moderador*
- Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor. Pero no fue un pez el que me lo contó.
Estoy En : : Todo
Cantidad de envíos : 5620
Mis Puntos! : 563
Estoy desde : 08/01/2010
Jue Mayo 26, 2011 8:54 pm
no es culpa del test
- PauMaster
- ''Sometimes the only way to stay sane, is to go a little crazy'' - Girl, Interrupted.
Pau
Estoy En : : Viña del Mar
Cantidad de envíos : 5155
Mis Puntos! : 846
Estoy desde : 27/07/2009
Vie Mayo 27, 2011 7:59 pm
me parece q no es una interferencia semantica, ya que esto depende de otras estructuras independiente del hipocampo que son los lobulos frontales, el hipocampo esta encargado de todo lo que tiene que ver con memoria semantica y memoria episodica. Lo que ocurre es que en los lobulos frontales existe una funcion ejecutiva que planifica e inhibe funciones o tareas que se les da a la persona para que realice, si no se inhibe la respuesta natural que es decir el color segun la palabra no se podra decir la respuesta correcta.
Alguien quiere saber más del tema me preguntaa :D jiji
Alguien quiere saber más del tema me preguntaa :D jiji
- DiccionariaClandestin@
- Lo que sabemos es una gota y lo que ignoramos es el Océano
Yo
Estoy En : : Venezuela :D:D:D:D:D Hermosa!
Cantidad de envíos : 6553
Mis Puntos! : 196
Estoy desde : 22/05/2010
Vie Mayo 27, 2011 10:08 pm
En su experimento, Stroop realizaba muchas variaciones de dos tests principales. Stroop se refería a sus tests como RCN ("Reading Color Names"), en los que se requería a los participantes que leyeran el significado escrito de palabras con letras coloreadas, y NCW ("Naming Colored Words"), en el que los participantes debían verbalmente identificar el color en que que estaban impresas las palabras. Adicionalmente Stroop examinó a sus participantes en diferentes estados de práctica en cada tarea, para dar cuenta de los efectos de asociación.
Stroop constató un gran aumento del tiempo requerido por los participantes para completar las tareas NCW (Naming Colored Words). Se supone que la causa de esta interferencia se encuentra en la automatización de la lectura, que hace que la mente determine automaticamente el significado semántico de la palabra, y a la vez debe ignorar la identificación del color de la palabra, un proceso que no es automatizado.
Interesante
Existen dos teorías principales que argumentan la razón por la que este suceso se presenta:
La teoría de la Velocidad de procesamiento: Afirma que la interferencia ocurre porque las palabras se leen más rápido que el determinar los colores. El efecto Stroop se produce como consecuencia de interferir en el proceso verbal (interferencia semántica).
La Teoría de la atención selectiva: La interferencia ocurre porque nombrara los colores requiere un mayor nivel de atención que leer las palabras.
- camila_crzzClandestin@
- Yo me llevo solo bien conmigo Yo del mundo soy el ombligo De mi vida yo hablo mucho Y cuando me hablan yo nunca escucho. Soy de mi propia secta Soy mi pareja perfecta Y si, yo soy así: propongo un brindis por mí.
Cantidad de envíos : 6214
Mis Puntos! : 257
Estoy desde : 20/01/2010
Sáb Mayo 28, 2011 4:15 pm
Fase 1: 52.256Seg.
Fase 2: 22.586Seg.
tarde mas en la uno que en la dos, creo que es porque tenia miedo
Fase 2: 22.586Seg.
tarde mas en la uno que en la dos, creo que es porque tenia miedo